viernes, 18 de diciembre de 2009

UBICACIÓN DE LA ESCUELA


UBICACIÓN DE LA ESCUELA
Juan Pujol 1284
Monte Caseros -Corrientes
e-mail:etferre@yahoo.com.ar
3220 Argentina

jueves, 17 de diciembre de 2009

Equipo Directivo

Directora: Sara Trinidad Budini
Jefe de Taller: Ramón Fernández
Rectora: Stella Maris Holzweissig

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cómo realizar un corset. paso a paso

CORSET COMO ARMAR UN CORSET PARTE 1
Hay diferentes formas de ensamblar corsets, esta es una mezcla de diferentes técnicas.No pretenda que el primer corset quede perfecto, debe empezar por uno de prueba, en tela no muy costosa, para ajustar el molde a su figura ajustando los lugares donde sea necesario, haciendo pinzas o adicionando centímetros de tela para el siguiente corset, repetir, repetir y repetir, el primer corset casi nunca es bueno pero, con el tiempo y la práctica se mejora.
Primer corset de prueba1. Una tela rígida (no elástica, no lycra) para el exterior, no demasiado acartonada pero que tenga cuerpo.2. Entretela sin pegante (no fusionable con plancha) yo la conozco como wellshape3. Forro.Marcador para tela preferiblemente borrable, para que los molden queden dibujados en la tela exactos o un lápiz cualquiera pero con punta fina por favor.Los moldes en un corset son muy parecidos y bebe marcar en cada una de las piezas de tela, los piquetes o señales particulares del molde.Importante:la entretela debe ser para corset, la venden en las casa de tela, es más dura que las otras, es como de papel y no tiene pegante, recomendamos ensamblar con una entretela dura para darle cuerpo y larga vida al corset este entretela acartonada que se uso para sastreríaTelas? infinidad de posibilidades, brocados, tela de tapicería etc.El corset es una prenda de avanzada dificultad, por favor no espere que los primeros 50 corset le queden perfectos y por favor no se rinda con el primero que haga, sea valiente y repítalo cuantas veces sea necesario y HAGLO BIEN..No utilice para su primer corset telas muy costosas, por experiencia los primeros corset necesitan ajustes en las costuras, ajustes en los materiales, ajustes en el área del busto, ajustes….. Y muchos más ajustes.Los moldes, sugiero SIMPLICITY, VOGUE o patrones ,listos comerciales, se hace el primero de prueba y se va a justando hasta que se llegue al perfecto para cada cuerpo.


1. Colocar el molde elegido y cortarlo sobre la tela, la entretela y forro si vas a forrarlo.

<

2- coloca la tela y entretela juntas e hilvana las dos juntas, me dijeron que apenas lo cortara los hilvanara o pusiera alfileres para que no se me perdieran las piezas,
(Yo coso a maquina la entretela con la tela )

viernes, 11 de diciembre de 2009